TERRE-ROCK.

Mucho había escuchado sobre los beneficios de la musicoterapia para los bebés escuchando a Mozart o Vivaldi por ejemplo, estando aún en el vientre de mamá. La formación del vínculo entre madre e hijo, la inteligencia y agudeza musical, así como la relajación, aumento de ritmo cardíaco y regulación de emociones son algunos de estos beneficios.
Por supuesto llevé a cabo la estimulación musical durante el embarazo, una amiga me había regalado algunos cd's para tal ocasión y como buena mamá primeriza hice todo tal y como dictaba el manual.
Llegó el día en que terremoto ya quería ver el mundo así que nos dirigimos al hospital y mientras íbamos en el auto sonaba la canción de Stairway to heaven de Led Zeppelin, fue muy agradable irla escuchando mientras mi esposo sujetaba mi mano y las contracciones hacían lo suyo, extraña sensación que sería un adelanto de lo que a futuro vendría.
Terremoto siempre ha sido difícil de conciliar el sueño por sí sola, además es como una pérdida de tiempo para ella el acto de dormir, la pila siempre al cien y queriendo investigar todo ya mismo. Las canciones de cuna nos adormilaban más a papá y a mí, ella se aburría y pedía otra cosa, así que tardaba bastante en lograr que se durmiera. 
Un buen día su abuelo la cargaba mientras veía videos musicales de rock en inglés, terremoto los veía hipnotizada y se movía queriendo llevar el ritmo, a los diez minutos entró en sueño profundo. Al siguiente día sucedió lo mismo, así que decidí poner los benditos videos cada noche para lograr dormirla pronto. Y así pasó, nos olvidamos de las canciones clásicas de cuna y bienvenidos los grandes del rock en Inglés. 
A sus casi tres años estas canciones son su hit, y el sólo escuchar las primeras notas provocan en ella emoción, alegría y más pila, toma su pequeña guitarra con diseño infantil y al ritmo de Paranoid de Black Sabbath agita su cabeza despeinando su cabello. No puede quedar atrás Black Dog de Led Zeppelin  en donde la pequeña rockera lanza su aún desafinado pero potente grito al unísono de Robert Plant, vaya pulmones, creo lo heredó del papá, quién por cierto se encarga de poner Metallica a petición de la hija y ambos cantan y hacen alboroto mientras yo intento que el volumen no suba más.
A estas alturas a la mini rock star no le molesta en absoluto un poco más de ruido, ni el retumbar de la batería o lo agitado de tal o cual canción, al contrario, ¡le fascina y exige sus altos decibeles! pero cuando aún tenía meses de edad probé con rock para bebés, ¡sí!, una versión más tranquila pero igual de fascinante. Así que si una de tus pasiones es el rock puedes comenzar a mostrarle a tu bebé este género y hacerlo fan de la buena música. Rockabye Baby Music cuenta con ediciones de canciones que van desde The Beatles hasta Metallica. Además​ tiene compilatorios con versiones de Bon Jovi, Coldplay, Nine Inch Nails, AC/DC, Ramones, Depeche Mode, Foo Fighters, Creedence Clearwater Revival, Kiss y Bruce Springsteen, entre otros. 
En Youtube también puedes encontrar un gran listado de canciones de este género exclusivamente para los más pequeños de la casa. Anímate a conectar con tu bebé de una manera divertida, amena y diferente. Quién sabe, tal vez tengas a una futura promesa del rock en casa.

Aquí una prueba de rock para bebés:
https://youtu.be/9mSpMKPdW7I

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOBREVIVIENDO AL TERREMOTO.

APRENDIENDO A APRENDER.

¿LIMPIA CON HUEVOS?